El martes 7 de marzo, la Fundación AraucaníAprende realizó un almuerzo con sus socios colaboradores y los empresarios regionales más importantes, con el fin de presentar los avances en la gestión, además de las metas planteadas para este año 2009.
En la ocasión, el economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y PhD de la Universidad de Harvard, Felipe Larraín, realizó una interesante charla con respecto a los alcances de la crisis económica en el país, señalando que a fin de año, la recesión debería comenzar a amainar.
Casi 90 comensales conocieron los avances educativos de la región, además de los desafíos que la Fundación AraucaníAprende se ha planteado para este 2009. Entre las metas de esta institución, se encuentran entregar asistencia técnica a 100 escuelas de la región (aparte de las 52 que ya apoya) y lograr que egresen del Programa Rescate Lector, 1000 niños.
El Programa Rescate Lector tiene por objetivo nivelar las competencias en lectura de niños con déficit de velocidad lectora, atacando un problema que es la base del avance educativo de los niños. El Rescate Lector de cada niño cuesta $100.000, por lo que AraucaníAprende está buscando captar el apoyo de empresas y personas naturales que quieran aportar a mejorar los índices educacionales en nuestra región.
Los interesados pueden comunicarse con la Fundación al fono 592699, o
dirigirse directamente a las oficinas de AraucaníAprende en Dinamarca 723, Temuco. |