Fundación AraucaníAprende participa

en entrega del set Leo Primero

“La lectura en el nivel inicial es clave para el aprendizaje futuro, es lo que abre la puertas para todo el resto del aprendizaje. Si un niño no aprende a leer no aprenderá matemáticas, ni ciencias, ni historia. Por eso es fundamental generar alianzas y esfuerzos, especialmente con el Ministerio de Educación para seguir reforzando el que todos los niños de nuestro país lean cuando corresponde”. Así lo manifestó Carlos Dreves, Director de la Fundación Araucanía Aprende, al acompañar al Seremi de Educación Juan Salinas a entregar simbólicamente el Set Leo Primero en la Escuela Trigales de Temuco.

El Director de la Fundación recalcó además que el material entregado está en sintonía con las estrategias educativas implementadas desde la Fundación. “Nuestra organización lleva más de 10 años trabajando en el fomento lector en La Araucanía y, a la fecha, podemos decir con orgullo que son al menos 29 mil niños que han aprendido a leer gracias a este compromiso”.

Por su parte, el Seremi de Educación destacó que “en nuestro país hay 158 mil niños que pasan a segundo básico sin un nivel adecuado de lectura, dificultando el logro de otros aprendizajes. Esta es una realidad que estamos enfrentando con un plan que entrega a los niños y docentes las herramientas que necesitan para desarrollar la lectura en un compromiso más por la calidad de la educación”.

El material fue entregado a más de 5.700 establecimientos de todo Chile como una de las iniciativas del Plan Leo Primero, cuyo objetivo es que todos los alumnos del país aprendan a leer de manera comprensiva en primero básico.

Finalmente, Carlos Dreves de AraucaníAprende enfatizó que es fundamental que los niños aprendan a leer en primero básico, no sólo para el desarrollo académico, sino que también para el personal, para su familia y para toda la comunidad.

Fundación AraucaníAprende participa

en entrega del set Leo Primero

Comienzan capacitaciones a docentes

Set Leo Primero

Escuela Trigales de Temuco