Ministra de Educación lanza

programa de AraucaníAprende

Con la presencia de la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, y del Presidente de la Fundación AraucaníAprende, Emilio Guerra, se realizó el lanzamiento del programa Fomento Lector que impulsa esta fundación. De esta manera, se dio cuenta de la reactivación del convenio de colaboración de ambas instituciones, el que permitirá que el programa esté en 300 establecimientos de las 32 comunas de la región durante este año.

Emilio Guerra, Presidente de la Fundación, destacó que “queremos que en esta región los niños sean felices y, cuando un niño lee, sueña, se traslada con su mente a diferentes lugares usando su imaginación. Con la lectura logramos que la creatividad surja en él para que sea un elemento constructor de sus capacidades futuras. Por lo tanto, la posibilidad que hoy estamos dando a los niños de nuestra región es que sean felices. Pero no solamente ellos, sino también sus madres, su familia, las rescatistas y también toda la sociedad, que se ve influenciada por este círculo virtuoso”.

Gracias al convenio entre ambos organismos, este año serán cerca de 3.500 los niños de la región que recibirán el apoyo de las rescatistas para aprender a leer, quienes además trabajarán con sus madres para entregarles herramientas y estrategias de motivación para la lectura. Por otra parte, 400 profesores de Primer Año Básico serán capacitados en la enseñanza de la lectura.

Por su parte, la Ministra Cubillos agradeció a nombre del Presidente Piñera el trabajo que la Fundación realiza en La Araucanía, “ojalá pudiéramos replicar este trabajo en las distintas regiones del país, porque son un ejemplo y nos dan una inspiración profunda con lo que hacen. Mucho se habla de que tenemos que mejorar las grandes cifras y la Fundación, con su trabajo, cambia la vida de cada niño al que le enseñan a leer”.

La actividad se realizó en la Escuela Campos Deportivos de Temuco y, en la oportunidad, se reconoció el trabajo de profesoras jubiladas – rescatistas- que son quienes apoyan a los niños en el aprendizaje de la lectura.

Fundación AraucaníAprende participa

en entrega del set Leo Primero

Comienzan capacitaciones a docentes

Lanzamiento Ministra

Marcela Cubillos