ALUMNOS DE 7° Y 8° BÁSICO APRENDERÁN LA RELEVANCIA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA A TEMPRANA EDAD

Foto ADA 2022
Foto ADA 2022

press to zoom
Foto ADA 2022
Foto ADA 2022

press to zoom
1/1

Con el propósito de preparar a jóvenes para que sean adultos responsables en el ámbito económico, Fundación AraucaníAprende y la Asociación de AFP, firmaron un convenio para impartir cursos presenciales a través de los cuales por primera vez alumnos de 7° y 8° básico recibirán formación financiera y previsional.

 

En años anteriores, en el curso Ahorra desde Ahora habían participado alumnos de 3° y 4° año medio de liceos técnicos profesionales y científico humanistas de La Araucanía, para quienes en esta nueva versión se contemplan 3 mil cupos para inscribirse a través de sus establecimientos educacionales.

 

En tanto, para la primera versión del curso dirigida a alumnos de enseñanza básica se dispone de mil cupos. Al respecto Catalina Cavada, de la Gerencia de Educación Previsional de la Asociación de AFP explicó, “es fundamental que pensando en su futuro los jóvenes lleguen a la enseñanza media comprendiendo la importancia del ahorro a largo y corto plazo. Por esta razón, este año quisimos hacer un curso piloto para estudiantes de 7° y 8° básicos, en el que puedan abordar temas como educación financiera y previsional, integrando conceptos claves como tasa de interés, CAE, inflación, rentabilidad, entre otros, en su realidad para continuar fomentando la toma decisiones financieras y previsionales de manera responsable”.

 

En la actividad formativa presencial de dos horas pedagógicas que se impartirá sin costo desde abril, los alumnos de los cursos de enseñanza básica y media considerados para participar accederán a información que les permitirá evitar el endeudamiento. Además adquirirán conocimientos sobre acceso a subsidios, pago de cotizaciones, entre otras temáticas que les permitirán manejar a temprana edad información referentes a cómo administrar sus recursos.

 

Desde la perspectiva de Catalina Cavada, poder ampliar el universo de alumnos con acceso a información fundamental para su futuro e incorporación al mundo laboral, ha sido posible gracias al trabajo conjunto con AraucaníAprende, que ha implicado abrir espacios en los establecimientos educacionales de La Araucanía. “Uno de los principales ejes de trabajo que realizamos en la Asociación de AFP está enfocado en encontrar nuevos espacios de educación previsional y en esa línea, llevamos varios años trabajando y colaborando con Fundación AraucaníAprende. Sabemos la importancia de comenzar con una educación temprana de temáticas de seguridad social y ellos nos han demostrado el compromiso y entrega que tienen hacia los estudiantes en Chile, en especial por los jóvenes de su región”, afirmó.

set leo primero 1.jpg

Fundación AraucaníAprende participa

en entrega del set Leo Primero

docentes 2.jpg

Comienzan capacitaciones a docentes