COLEGIO MUNDO MÁGICO Y PROFESORA JUBILADA RESCATAN LA LECTURA

Después de años de trabajo, se puede suponer que la jubilación sea una instancia esperada por quienes dedicaron su vida a una profesión. Sin embargo, para profesores jubilados de La Araucanía, el Programa Rescate Lector de Fundación AraucaníAprende ha sido la instancia y motivación indicada para volver a vincularse con la enseñanza. 


Si bien ser profesora Rescatista implica enseñar y motivar a los niños a leer. El trabajo de cada Rescatista es una contribución a las oportunidades de futuro de los niños de La Araucanía, por lo que la vida de cada Rescatista es impactada positivamente. “Aunque me haya dedicado años a la enseñanza en el aula con muchos niños, lo que se vive con los pequeños grupos que uno va rescatando es diferente. Uno se entrega más a su aprendizaje y también aprende. Hoy mi mirada sobre la enseñanza es más positiva y eso, en gran medida es gracias al cariño de los niños y al que yo misma he puesto en ayudarlos a progresar en su aprendizaje lector”, expresó Lorna Chacón profesora Rescatista del Colegio Mundo Mágico.


La experiencia positiva de la profesora Lorna Chacón, se ha incrementado con el compromiso del Colegio Mundo Mágico, que ha dispuesto en su biblioteca de un “Espacio de Rescate Lector”, en el que el establecimiento promueve la lectura y al que los alumnos recurren para reforzar su práctica lectora.  “El Espacio de Rescate Lector es un refuerzo para la contribución que el Programa Rescate Lector de Fundación AraucaníAprende realiza en el proceso de enseñanza de los niños que están en un nivel inicial; quienes tienen problemas con la lectura, están leyendo silábico, palabra a palabra o simplemente son no lectores, para lo cual el trabajo de AraucaníAprende y de la señora Lorna es movilizar los resultados de esos estudiantes para que ellos logren leer fluidamente”, afirmó Patricia Aguilar Directora Colegio Mundo Mágico.


Como Fundación AraucaníAprende estamos convencidos de lo importante que es fomentar la lectura infantil. Por ello, nos satisface ser parte a través de nuestras profesoras Rescatistas del trabajo que a diario realizan los establecimientos educacionales de nuestra región, que como el Colegio Mundo Mágico, crea espacios para que los niños se acerquen a la lectura.

Fundación AraucaníAprende participa

en entrega del set Leo Primero

Comienzan capacitaciones a docentes

Espacio Rescate Lector 2