LUCIANO RIVAS 

GERENTE DE DESARROLLO EMPRESAS GORBEA

Nos motivó ser parte del trabajo que realiza Fundación AraucaníAprende, porque Empresas Gorbea es netamente regional. Siempre nos ha movido y nos ha preocupado lo que ocurre en nuestra Araucanía, por lo que cuando nos interiorizamos sobre los logros de la Fundación y su compromiso con el aprendizaje de los niños de nuestra zona, nos quisimos activar en este desafío y no dejar de ser parte de él. 

 

Nos incentiva involucrarnos en esta iniciativa educacional, porque creemos que debemos generar compromiso. Así trabajaremos unidos, para impulsar desde este ámbito el desarrollo que proyectamos. La Araucanía tiene desafíos importantes a los que enfrentarse, por lo que todos debemos trabajar para derribar aquellas barreras que nos impiden crecer con igualdad de oportunidades. Por ello, comenzar a estrechar las brechas desde los más pequeños es clave. Son estos pequeños, quienes no marchan ni salen a la calle, en los que como sociedad debemos enfocar nuestra preocupación y, hacerlo a través de Fundación AraucaníAprende nos pareció lo más pertinente.

 

Nos interesa el componente rural que tiene esta obra. Además, sabemos que nuestras donaciones efectivamente llegan donde se necesitan. Por eso, invitamos a las empresas regionales a apoyar el trabajo de la Fundación, a abrirse a la posibilidad de aportar para mejorar la calidad del aprendizaje de nuestros pequeños. A comprometerse hoy a través de acciones concretas, con quienes serán el futuro de La Araucanía.

 

Como Empresas Gorbea queremos contribuir a equipar las oportunidades de nuestros niños y, la educación en general es la mejor herramienta para salir adelante. Esto va de la mano con el desarrollo de las capacidades, por lo que si queremos mejorarlas y con ello también, influir positivamente en el capital humano, dinamizando oportunidades para impactar en el desarrollo productivo regional, es que debemos generar y abrir puertas para que nuestros niños cuenten con las herramientas para desarrollarse de igual a igual en la vida. Eso es lo que nos ha llevado a seguir apoyando por años el aprendizaje lector de los niños de La Araucanía.

Comienza capacitaciones a docentes.

Ministra de educación lanza programa de Araucaníaprende.