RAIMUNDO ARANGUIZ  

SOCIO Y GERENTE DE GREENCHILE

El trabajo que realiza Fundación AraucaníAprende para derribar barreras en el ámbito educacional, centrando sus esfuerzos para que todos los niños de La Araucanía ejerzan su derecho a saber leer, no solo ha motivado a donantes regionales. Greenchile, empresa nacional dedicada desde hace 20 años a la producción de pasto alfombra, es uno de nuestros importantes donantes cuya empresa no reside en la región.

 

Como Fundación AraucaníAprende, nos enorgullece que a pesar de la distancia nuestra forma de trabajo y nuestros resultados se difundan y motiven el apoyo de empresarios nacionales, que se comprometen con el futuro de los niños de La Araucanía. Tal es el caso de Raimundo Aránguiz, Socio y Gerente de Greenchile, quien al ser consultado por su motivación para ser donante expresó, “la labor de educar a los más pobres entre los pobres, además el ingenio de usar profesoras ya retiradas para nivelar a los niños que se van quedando atrás en su aprendizaje lector, es lo que me motiva a ser parte de esta causa”.

 

Desde la mirada de Raimundo Aránguiz, no solo las empresas que residen y realizan sus operaciones en La Araucanía debiesen ser parte de Fundación AraucaníAprende. Por lo que al respecto declara, “es un llamado al que nadie debe quedar indiferente. Es importante dedicar esfuerzos descentralizados para apoyar el aprendizaje lector de los niños de La Araucanía. Y así, contribuir para equiparar oportunidades, pues la capacidad lectora permite dar autonomía a las personas para poder desempeñarse en la vida”.

Comienza capacitaciones a docentes.

Ministra de educación lanza programa de Araucaníaprende.