JOSÉ ANTONIO PEÑA PUIG

CONSTRUCTORA P & P

Como Fundación AraucaníAprende nos llena de orgullo que nuestros 13 años de compromiso con la educación de los niños y niñas de La Araucanía, motiven a diario a otros que como nosotros, ven en la educación y en el aprendizaje lector la llave para abrir la puerta del conocimiento y las oportunidades de surgir. “Lo que nos motiva a aportar con Fundación AraucaníAprende es mejorar el nivel de educación en Chile. Creemos que es el camino para tener una mejor sociedad y si con nuestra contribución, junto a la de otras entidades es posible generar cambios educativos y sociales en nuestra región, no podemos dejar de ser parte de una labor con estas implicancias”, expresó José Antonio Peña Puig, dueño de Constructora P & P.

 

Son nuestros donantes, quienes a diario se motivan con los logros de los pequeños nuevos y nuevas lectoras de nuestra región y con el trabajo del equipo profesional de la Fundación. Y es esa esencia, la que ha generado que a lo largo de los años, quienes dirigen la Constructora P & P contribuyan con la labor de Fundación AraucaníAprende. “Nos hemos mantenido ligados a Fundación AraucaníAprende porque nos gusta la forma como enfrenta la labor de enseñar. Detrás de ella existe un grupo de profesionales que sabe de educación, por lo que cuentan con las capacidades para enfrentar las desigualdades del aprendizaje lector de los niños de La Araucanía. Los resultados obtenidos son la evidencia de ello”, afirmó Antonio Peña Puig.

 

Aportar a la educación infantil es un compromiso que debiesen adquirir todos quienes aspiran a una sociedad equitativa. Así lo entiende Antonio Peña Puig. “Creemos que mejorar la educación es una obligación de las empresas y profesionales. Debemos preocuparnos y ocuparnos de las futuras generaciones de Chile, por lo que centrarnos en la educación y fortalecerla desde sus cimientos es fundamental para equiparar hoy, las futuras oportunidades de nuestros niños”.

Comienza capacitaciones a docentes.

Ministra de educación lanza programa de Araucaníaprende.