INÉS SALDÍAS

PROFESORA RESCATISTA ESCUELA ANDRÉS BELLO DE TEMUCO

"Para mi ser Profesora Rescatista de Fundación AraucaníAprende es una motivación y a la vez un desafío. Por 38 años mi actividad pedagógica estuvo ligada a fomentar el aprendizaje de estudiantes de enseñanza media, por lo que hoy mi experiencia como Rescatista es sumamente enriquecedora.

Mantenerme ligada a la actividad pedagógica después de haber jubilado y constatar cómo los pequeños van a prendiendo y cómo reciben mis palabras de refuerzo positivo con sus caritas llenas de risa es impagable y, me motiva a día a día a seguir guiando sus caminos en el aprendizaje de la lectura. Estoy contribuyendo a que los niños logren leer y eso es gratificante.

Para ser una Profesora Rescatista es importante la experiencia. A veces hay que motivar a los niños, buscando estrategias atractivas como láminas y fichas para que construyan sílabas, palabras y oraciones cortas. Así, poco a poco van avanzando, logrando mayor fluidez y celeridad. Es así como a través de esta labor se refuerza el trabajo de los profesores y se logra en gran medida que nuestros niños estén a la par con sus compañeros más aventajados; lo que contribuye positivamente a su autoestima".

Colegio Mundo Mágico y Profesora Jubilada rescatan la lectura.