Fundación María José Reyes Moore
SOMOS PARTE DE UN CÍRCULO VIRTUOSO EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN INFANTIL PARA DISMINUIR LA BRECHA EDUCACIONAL

Foto Tamara Poblete MJRM
Foto Tamara Poblete MJRM

press to zoom
Foto Tamara Poblete MJRM
Foto Tamara Poblete MJRM

press to zoom
1/1

“Fundación María José Reyes Moore decidió ser parte de la labor educativa que realiza Fundación AraucaníAprende, porque nuestros objetivos son similares. Desde nuestros inicios hemos buscado ayudar a mejorar la calidad de la educación en la comuna de Paredones, para que todos los niños y niñas puedan acceder a una educación inclusiva, equitativa y de calidad, en especial aquellos en condición de vulnerabilidad. Es por ello, que nuestra alianza con AraucaníAprende, que desde el 2006 ha trabajado por garantizar la educación para todos los niños y niñas, implica para nosotros ser parte de un círculo virtuoso unido en favor de la educación infantil.

 

Nuestro interés es fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura, por lo que poder alcanzar nuestro gran objetivo a través del Programa Rescate Lector Remoto, ha sido valioso en términos de acceder a una nueva modalidad de enseñanza, la que hoy hace posible que niños y niñas de Paredones tengan acceso al aprendizaje de la lectura.

 

A poco de finalizar nuestro primer año de alianza colaborativa con AraucaníAprende, destacamos las tres líneas de trabajo que hemos desarrollado del Programa Fomento Lector: Rescate Lector Remoto, Apoyo a Familias y Capacitación Docente. Sin duda, ambas fundaciones nos hemos fortalecido para beneficiar con la mejor atención posible a los niños que han aprendido a leer, a sus familias y a los profesores en perfeccionamiento en la enseñanza de la lectura, lo que fue posible gracias al diplomado dictado por AraucaníAprende y el vínculo con las escuelas realizado por parte de Fundación María José Reyes Moore.

 

Comenzamos trabajando en la comuna de Paredones y la posibilidad de extender nuestra cobertura a más comunas de la región de O´Higgins, nos permitió trabajar con un total de 35 escuelas. Este aumento tiene un gran impacto, dado que el apoyo a la lectura está alcanzando cada vez a más niños, lo cual nos deja esperanzados en un futuro auspicioso en el que la brecha educacional sea cada vez menor.

 

Estamos convencidos que el trabajo en los primeros niveles de educación básica son fundamentales para lograr mejoras significativas en el aprendizaje. Mejorar la comprensión lectora, la velocidad lectora y la capacitación de las familias en estas áreas, son la base que permitirán nivelar la educación, por lo que sumarnos al trabajo de Fundación AraucaníAprende ha sido inestimable para nuestra fundación”.

 

Tamara Poblete Pörschmann
Coordinadora Regional Programa Rescate Lector Remoto
Fundación María José Reyes Moore

 

Gretchenm Ziem ok.JPG

Gretchem Ziem

Profesora Primer Año Básico Escuela Particular San Juan de Temuco

ok.JPG

Inés Saldías

Profesora Rescatista Escuela Andrés Bello de Temuco