PROFESORA RESCATISTA FUNDACIÓN ARAUCANÍAPRENDE
Morelia Ramírez Tiznado

Morelia Ramírez Tiznado

“Cuando me invitaron a ingresar a AraucaníAprende no dudé ni un instante, pues cuando llegó el momento de mi jubilación, para el que entre comillas me había retirado para descansar, nunca dejé de trabajar con niños, seguí con mi vocación adelante haciendo clases de religión en una escuela particular. Así es que, para mí fue un motivo de gran alegría seguir en contacto con los niños.

Durante todos estos años como Profesora Rescatista ha sido un privilegio poder ir a la escuela a enseñar a leer y tener ese contacto físico con mis pequeños alumnos. Ver sus avances cada día y sentir la alegría que expresaban cuando me recibían como a la tía que les enseñaba a leer, para mí es invaluable.

En esta nueva modalidad de enseñanza, he aprendido a desenvolverme con la tecnología, teniendo grandes satisfacciones. Ha sido una alegría ver cómo niños venezolanos y haitianos a los que les he tenido que enseñar a leer avanzan rápidamente trabajando online, a pesar de algunas dificultades en el idioma. En este tiempo siendo parte de Fundación AraucaníAprende me he llenado de alegrías, por lo que le deseo un feliz aniversario a esta institución por sus 15 años de existencia, sirviendo a la comunidad en los niños más vulnerables”.

Gretchenm Ziem ok.JPG

Gretchem Ziem

Profesora Primer Año Básico Escuela Particular San Juan de Temuco

ok.JPG

Inés Saldías

Profesora Rescatista Escuela Andrés Bello de Temuco