SOSTENEDOR
Martín Ñanco Opazo
Coordinador del Departamento de Educación de La Fundación del Magisterio de La Araucanía

Martín Ñanco

“Como Fundación del Magisterio de La Araucanía, felicitamos a Fundación Araucanía Aprende por sus 15 años contribuyendo a la enseñanza de la lectura de niños y niñas de La Araucanía.

Estamos muy agradecidos a través de nuestros establecimientos educacionales de ser parte de la historia de AraucaníAprende, pues destacamos su compromiso y apoyo en la educación de tanto niños y niñas que requieren de todo nuestro mayor esfuerzo y trabajo conjunto, para brindarles mayores oportunidades de transición educativa.

Durante años hemos desarrollado un exitoso trabajo colaborativo, lo que ha significado un gran apoyo en el proceso educativo de la enseñanza de la lectura en el nivel inicial. Tanto en el aula, como en el aporte de estrategias pedagógicas en la enseñanza de la lectura.

Por otra parte, AraucaníAprende nos ha brindado oportunidades de desarrollo profesional para nuestros docentes a través de estrategias pedagógicas para la enseñanza de la lectura en formato de capacitación y talleres, para los equipos docentes de las escuelas que participan directamente en los diferentes programas. Sin lugar a dudas, estas acciones han implicado un gran apoyo a la labor docente en el desafío de ofrecer educación de la calidad a las diferentes comunidades educativas”.

Gretchenm Ziem ok.JPG

Gretchem Ziem

Profesora Primer Año Básico Escuela Particular San Juan de Temuco

ok.JPG

Inés Saldías

Profesora Rescatista Escuela Andrés Bello de Temuco