ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL
Leonardo Casanova Soto
UTP Escuela Monseñor Guido de Ramberga

Leonardo Casanova Soto

“Como Escuela Monseñor Guido de Ramberga, llevamos desde el 2011 trabajando colaborativamente con Fundación AraucaníAprende. Para nosotros la Fundación es un aliado y una red de apoyo muy importante, ya que nos aporta con capital humano valioso para la nivelación de la lectura de nuestros estudiantes. Creemos que la misión es compartida con la fundación, ya que ambos trabajamos con la población más vulnerable de nuestra región y con los medios que tenemos, entregamos oportunidades con la fe en construir una sociedad más justa y equitativa.

En este tiempo hemos participado de diferentes proyectos que han ido en directo beneficio del proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes. El programa Rescate Lector para los estudiantes y el diplomado que se ofrece para los equipos profesionales que se desempeñan en primer ciclo han sido herramientas muy valiosas, significativas y pertinentes a las necesidades que tenemos en los procesos de enseñanza de la lectura. Muchos de nuestros estudiantes han logrado nivelar su calidad lectora gracias al apoyo y desempeño de las profesionales de la Fundación, situación que es clave para asegurar una trayectoria educativa.

 

Esperamos poder seguir trabajando juntos, que otras escuelas tengan la posibilidad de tener un aliado tan significativo y seguir aportando a la educación de los niños y niñas de la comuna de Padre Las Casas y La Araucanía. Sin duda, el aporte de la Fundación al aprendizaje de los niños y niñas es clave para hacer de la educación en la región un espacio de oportunidades para todos y todas”.

UTP Escuela Monseñor Guido de Ramberga

Gretchenm Ziem ok.JPG

Gretchem Ziem

Profesora Primer Año Básico Escuela Particular San Juan de Temuco

ok.JPG

Inés Saldías

Profesora Rescatista Escuela Andrés Bello de Temuco